viernes, 2 de abril de 2010

Clinica Motion 2

Hoy Nos centraremos en un efecto casero muy espectacular y aparentemente sencillo de hacer, me refiero al humo de papel .. Vamos que para hacer una buena animación no se requiere de un master en post producción solo un poco de ingenio, mucha paciencia y creatividad.
La idea del humo de papel es que reemplace los humos, vapores, gases, polvos y explosiones que se producen durante un enfrentamiento, algunos realizadores suelen poner dichos efecto en postproducción apoyándose de algún software. Considero que ambas opciones son igualmente validas, pero el hacerlas de forma artesanal como que mola mas.

Como dije antes aparentemente es sencillo de hacer.. Vamos pero que se vea real y no de la idea que nuestro mecha acaba de salir del sanitario.. no es tan sencillo, para eso debemos tomar algunas cosillas en cuenta, dosificar la incendiada, cantidad, volumen y textura de papel a usar, además del color. para una explosión se puede usar papel de colores así como para los disparos rayo o luces de las espadas.
mucho cuidado con las estelas de humo las cuales no deben de ser muy sólidas ni permanentes.
Vamos a los videos.. primero los reprobados, 2 palabras mucho papel.





por otro lado los Aprobados.
Este es un ejemplo vemos del correcto uso del humo de papel, incluso los disparos son de papel de colores .. un aplauso para el sr Tanuki782 Aprobado!!.



Aquí un seguidor del Gran maestro y Guru del stopmotion casero de figuras de acción Plamo0 ..Con un corto bastante bueno para ser el primero, claro qe tiene algunos dettalles por afinar, como las cintas en los pies del mecha. pero nada que la practica no ayude.. Para que vean que viendo buenos videos se aprende buenas cosas.
saludos a todos los lectores del blog espero ver muy pronto vuestros motions.